La desigualdad de ingresos y lo que se puede hacer para solucionarla

Imagen de un hombre pobre que simboliza la desigualdad de ingresos

La desigualdad severa está fuera de control. Cientos de millones de personas permanecen en la pobreza severa, mientras que los incentivos masivos se dirigen sobre todo a los que están realmente en cabeza. Hay más multimillonarios que nunca, y sus fortunas se han ampliado hasta niveles récord. Por otro lado, los más pobres del mundo son cada vez más pobres.
Varios gobiernos están alimentando este dilema de la desigualdad. Están subestimando los impuestos a las empresas y a los individuos acomodados, y a la vez infrafinanciando importantes servicios civiles como la atención médica y la educación y el aprendizaje.
Estas políticas son las que más afectan a los pobres. Los costes humanos son devastadores, y las mujeres son las que más sufren. A pesar de su enorme contribución a nuestras culturas con trabajos de atención no establecidos, se encuentran entre los que menos se benefician del sistema financiero actual.

Leer más

¿Atrasos en la manutención de los hijos?

Una vez finalizado el divorcio, hay una serie de cuestiones y obligaciones legales que se adjuntan al acuerdo de divorcio y que se exigen legalmente en el mismo. Como resultado, el acuerdo debe ser aprobado por el tribunal en el que se presenta el divorcio.

Una de las cuestiones que se exige legalmente es la manutención de los hijos. No se puede excluir la manutención de los hijos del acuerdo de divorcio. Por lo tanto, es fundamental que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre el importe de la manutención de los hijos que hay que pagar y que establezcan el método de pago.

Leer más

Problemas económicos si no se firma el Brexit

Las empresas británicas han advertido a los diputados que corren el riesgo de hundir en el caos a una economía mal preparada a menos que dejen de jugar a la política en Westminster y apoyen el acuerdo Brexit del primer ministro.

Mientras los ministros acordaban una dramática escalada de los preparativos para un Brexit sin acuerdo, incluida la puesta a disposición de 3.500 efectivos de las fuerzas armadas, los líderes de los cinco principales grupos empresariales del Reino Unido dijeron que el país no estaba ni mucho menos preparado.

Leer más